PORTAL DE TRANSPARENCIA JUNTA DE ANDALUCÍA
⮚ ¿Conocías el Portal?
No conocía con anterioridad el Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía.
⮚ Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo?
Ciertamente no me ha costado encontrarlo, pues es la segunda entrada, si bien quizás debería ser la primera al introducir el nombre en el buscador.
⮚ Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia?
No, no he tenido la oportunidad de usarlo, desconocía su existencia.
⮚ ¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?
A mi parecer, no es suficiente, puesto que la información no considero que la presenten de una manera ordenada por temáticas. Sí me parece positivo el formulario a cumplimentar para solicitar la información que consideremos -si bien sería interesante comprobar si estas consultas se atienden correctamente y en un plazo relativamente breve-, así como que sea clara la identificación del responsable de la información publicada.
⮚ ¿Te parece útil?
Me parece que el objetivo principal, que es poder enviar una consulta de información a una determinada Administración, sí está conseguido . Asimismo, me ha llamado la atención lo fácil y accesible que ha sido la consulta de la normativa en elaboración, pues eso si me viene bien en mi ámbito profesional y lo desconocía completamente. Me refiero a la posibilidad de consultar anteproyectos pertenecientes a otras Consejerías es una forma de prever posibles cambios legislativos que te ofrece el portal.
⮚ Plan de acción (con un mínimo 3 acciones de mejora)
- Organizar talleres y webinars para los ciudadanos sobre cómo utilizar el portal y aprovechar la información disponible.
- Creación de una sección dedicada a la descarga de datos en distintos formatos.
- Implementar foros y encuestas online para recoger la opinión de los usuarios.
- Habilitar un canal de comunicación en directo, como el asistente ISSA de la Seguridad Social por ejemplo, para que los ciudadanos puedan hacer preguntas y sugerencias.
- Aumentar el tamaño de la letra de la página, rediseñar la interfaz de usuario de tal manera que se simplifique la estructura del portal.
- Realizar una auditoría de contenidos y funcionalidades, a fin de evaluar las funcionalidades actuales y su desempeño.
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